para facilitaros el trabajo os adjunto las normas que deben cumplir vuestros informes de las jornadas científicas
- Tema: el tema elegido debe ser sencillo, específico y claramente delimitado. Además debe tener una extensión manejable. En su enfoque debe tratar de responder a las siguientes preguntas:
- ¿Qué deseo aprender del tema?
- ¿Qué deseo comunicar?
- ¿Con qué otros temas se puede relacionar?
- ¿Qué temas derivados o subtemas pueden derivarse?
- ¿Cuál pueden ser sus diferentes puntos de vista?
- ¿A quién va a ir dirigido?
- Selección de la información: tras obtener información general sobre el tema y clarificar conceptos (en enciclopedias, revistas especializadas, periódicos o internet), se trata de crear un esquema, mapa conceptual o cuadro sinóptico que ayude a visualizarlo, a organizarlo.
- Descripción del experimento: Se trata de ofrecer una pequeña descripción del tema y los objetivos que se quieren mostrar.
- Carta de navegación (páginas visitadas y un breve comentario sobre cada una de ellas): Es la lista de fuentes de información consultadas. Esta lista o carta debe ser organizada por orden alfabético y contener breves comentarios sobre su contenido, imágenes, hipervínculos,…
- Nombre para la actividad: Se trata de poner un nombre o un título significativo y llamativo sobre el proyecto
- Debes redacta el informe con corrección lingüística, pero haciendo uso de tu propio estilo.
- A través de la información recogida elabora tu propio informe.
- Selecciona bien los datos y pruebas.
- Sé preciso con la terminología específica.
- Busca la claridad en tu exposición y el rigor. Es propio del lenguaje científico.
- No hagas oraciones largas.
- Usa de manera variada los signos de puntuación y entonación. Cuida la ortografía